viernes, 14 de septiembre de 2012

Fiersta de la Navidad Cordillerana


Navidad Cordillerana

Tradicional Fiesta de nuestra ciudad, organizada por un grupo de vecinos con el apoyo de instituciones, empresas y comercios locales, realizada desde el año 1977.
Fue la primera de nuestra localidad en llevar el título de nacional. Nació del espíritu de la comunidad y año a año se fue convirtiendo en uno de los eventos más esperados para visitantes y vecinos.
En su origen fue organizada por Coprosan (Comisión de Promoción de San Martín de los Andes), ente que derivó en el ENSATUR.
Exposiciones, el 4º DonArte, Concierto de Violín, el pesebre viviente con la participación del Coro Inaum y diferentes conjuntos musicales y de danzas de nuestra localidad, serán el motivo de encuentro para esta fiesta que culminará con Fuegos Artificiales en la Virgen de la Montaña.
En el 2004, contó con la presencia del prestigioso violinista Alberto Lysy, en la parroquia San José con un concierto.
Habitualmente cuenta con las siguientes actividades que se desarrollan el paraje Virgen de la Montaña, que se encuentra en el acceso al casco urbano:
"Cantata Navideña", puesta en escena de Pesebre viviente y la participación de coros y grupos de danza folklóricas, en este caso: Grupo Coral Inaun, Grupos Surandes, Grupos de Danzas Albricias y Huilli-Mapu-Che, actores locales, grupo musical Re-manzo. Dirección de Gustavo Lozano.
Además enmarcados en esta Fiesta, se desarrollan los siguientes eventos: Concursos de Vidrieras, de pesebres, búsqueda de los reyes magos en la costa del Lago Lacar.

Todos los años, desde el 8 de diciembre al 6 de enero se festeja en San Martín de Los Andes, Neuquén, la “Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana”.

La actividad principal es la “Cantata Navideña”, que incluye la puesta en escena de un pesebre viviente y el acompañamiento de coros y otros grupos de danza folklórica. En la “Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana”, los visitantes pueden también disfrutar de una amplia variedad de actividades:
·        Exposiciones de arte.
·        Conciertos musicales.
·        Presentaciones de grupos de danza.
·        Concursos.
·        Búsqueda de los Reyes Magos en la Costanera del lago Lacar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario